sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1046

ATR | 29 jun 2024

tiempo

Frío polar para el fin de semana y pronóstico de nieve en la costa atlántica

Agua nieve, graupel y nevisca entre las postales subidas a las redes durante la madrugada del sábado. 


Un marcado descenso de la temperatura en todo el país comenzó a sentirse ya desde el viernes, augurando temperaturas inferiores a los 5° para el fin de semana. El brusco cambio en las condiciones climáticas se debe al avance de la masa de aire frío polar sobre la porción central del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para zonas de Buenos Aires y La Pampa, "se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

Al ingresar la masa de aire frío polar desde el sur, hará contacto con la zona continental en el sur de la Provincia, señala el portal Meteored, detallando que sobre la zona costera podrían desarrollarse algunos chaparrones dispersos.

Además, dependiendo de cuanto descienda la temperatura, pueden generarse condiciones de inestabilidad con la posibilidad de alguna nevada aislada.

Las primeras imágenes con copos llegaron desde Mar del Plata durante la madrugada del sábado y rápidamente los usuarios las volcaron en las redes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional compartieron un video mostrando imágenes de caída de graupel durante el mediodía del viernes en Miramar, y explicaron la diferencia con la nieve.

“Si el aire se va enfriando hasta alcanzar valores negativos, la gota se congelará y se forman pequeñas bolitas de hielo blanco y blando. Este fenómeno se llama graupel y de lejos puede confundirse con nieve”, detallaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias