sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1046

ATR | 3 jul 2024

Cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en Buenos Aires

Como todos los años, los alumnos bonaerenses tendrán un receso de dos semanas en el mes de julio; ¿cuándo terminan las clases?


Ya iniciado el ciclo lectivo de este año hace unas semanas, siempre surge la pregunta cuándo son las vacaciones de invierno. Se trata de un receso de dos semanas que se hace en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires, durante el cual los alumnos de todos los niveles educativos pueden descansar y prepararse para la segunda mitad del año. Además, las familias aprovechan este período para planear algún viaje o hacer alguna actividad diferentes con los más pequeños.

En el caso de la provincia de Buenos Aires se definieron las fechas de las vacaciones de invierno en febrero, cuando el Consejo General de Educación bonaerense aprobó el calendario escolar 2024 para todos los niveles y modalidades. Además, durante esos días se desarrollarán actividades complementarias para “el logro de los objetivos educativos”.

Según se puede observar cronograma oficial del ciclo lectivo 2024, las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires son entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio. Esto aplica para el nivel inicial, primario y secundario de todo el distrito.

Cabe recordar que este período no toma en cuenta el fin de semana anterior ni el posterior al receso, por lo que los alumnos y docentes tendrán unos días más de descanso. Por lo tanto, las clases se retoman recién el lunes 29.

También está definida la fecha de finalización del calendario escolar en la provincia de Buenos Aires. Para todos los niveles escolares, las clases se terminarán el viernes 20 de diciembre, al igual que la Capital Federal. En tanto, se extenderán hasta el día 27 de diciembre las actividades de las Comisiones Evaluadoras.

De esta forma, habrá 188 días de clases efectivas en todas las escuelas de la provincia, puesto que el año lectivo empezó el 1° de marzo. Significa que tendrán dos días menos de los 190 días obligatorios que se fijó en noviembre del año pasado el Consejo Federal de Educación a nivel nacional. Vale aclarar que cada distrito tiene la autonomía para definir sobre cómo organizar su sistema educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias