martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1056

Provincia | 5 jul 2024

Prevención al volante

Transporte suma más municipios a la campaña de concientización Siempre Casco

El Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D’Onofrio, visitó Pila y Chascomús para entregar cascos y llevar consignas de prevención vial.


El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D'Onofrio, realizó una nueva entrega de cascos, equipos de medición de alcoholemia y Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinos y vecinas de Chascomús y Pila. La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Sandra Mayol, el subsecretario de Política y Seguridad Vial, Damián Contreras, y el director provincial del Observatorio Vial, Facundo Coudannes, junto a los intendentes Javier Gastón y Sebastián Walker, respectivamente.

“El equipo de Seguridad Vial de la Provincia está a disposición permanentemente de los distritos para llevar adelante estás tareas de concientización y gestión, como esta entrega de cascos para generar prevención en que cuando uno se cuida, nos cuidamos todos”, manifestó Contreras.

Por su parte, Javier Gastón destacó que “las herramientas que nos concedieron desde el Ministerio de Transporte para reforzar el cambio cultural con los cascos y las tareas de contención en las calles, que lleva adelante el cuerpo de inspectores, para cuidar a nuestros vecinos de Chascomús que son, ni más ni menos, que nuestros padres, hijos y amigos”.

“Agradecemos al Gobernador Kicillof y al Ministro D'Onofrio y su equipo que trabajan de forma articulada con nuestra Dirección de Tránsito para avanzar de forma continua y ardua para transmitir conocimiento, capacitación y gestión”, expresó el Intendente Walker.

Así, se otorgaron 24 cascos a pilenses y, como parte de una tercera tanda, 40 a chascomunenses, llegando a un total de 180 piezas de protección distribuidas en dicho distrito.

A su vez, las y los agentes de la Dirección de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial llevaron a cabo una capacitación al personal de tránsito de ambos municipios respecto a elementos de señalización, acompañamiento a familiares de víctimas de siniestros viales, constatación de infracciones y seguimiento de las mismas.

Asimismo, se instruyó acerca del funcionamiento de los equipos de medición y fiscalización que fueron otorgados por el Ministerio de Transporte para ambos distritos. En concreto, se destinó 1 alcoholímetro y pipetas a Pila y 1 alcoholímetro, pipetas y 1 alómetro a Chascomús.

Además, los funcionarios provinciales mantuvieron reuniones junto a los jefes comunales para la firma del comodato por el que se concedió el kit de alcoholemia y evaluar cuestiones en torno a la seguridad y educación vial en sendos partidos, como la iniciativa de crear la escuela municipal de conductores de Pila.

Dicho taller y entrega de elementos de seguridad, es una de las acciones que viene realizando el Ministerio de Transporte para robustecer la Ley de Alcohol Cero al Volante y reforzar el efectivo cumplimiento de las normativas de tránsito en cada uno de los distritos en pos de mitigar la siniestralidad vial y salvar la vida de las y los bonaerenses.

Más derechos, más PLM

Además, con la directiva del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro D'Onofrio de continuar con la política de ampliación de derechos, en este caso en el transporte público de pasajeros, se otorgaron 6 Pases Libres Multimodales en Pila y 10 en Chascomús para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante. Esta credencial se solicita en la municipalidad local y es emitida por el Ministerio de Transporte.

“Venimos en esta actividad tan sentida en pos de acercar esta herramienta a las personas que requieran de un Estado presente para poder viajar sin abonar el boleto, como la ley lo específica. Más en este tiempo, en que la Nación se aleja de los más vulnerables, y es por ello que el Gobernador Kicillof y Ministro D'Onofrio pisan fuerte para hacer más y accesible y plena la vida a los beneficiarios de los Pases Libres”, sostuvo al respecto la subsecretaria Mayol.

De esta forma, suman 188 chascomunenses y 98 pilenses en total que podrán utilizar de forma gratuita colectivos de jurisdicción provincial y lanchas en el Delta bonaerense. Así se alcanzó a más de 232 mil credenciales entregadas por la repartición bonaerense desde la llegada de D'Onofrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias