sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1046

Provincia | 4 jul 2024

Legislatura

Presentan el proyecto de Ley Carpincho con la idea de proteger a la fauna silvestre

La iniciativa busca evitar la electrificación de cercos en countries y campos. También prevé multas


La diputada provincial Lucia Klug (Unión por la Patria) presentó en la Legislatura el proyecto de Ley Carpincho, una iniciativa que busca evitar la electrificación de cercos en countries para proteger a la fauna silvestre.

En la misma semana que la Cámara de Diputados de la Nación inició el debate de la ley de protección animal nombrada como Conan (en alusión al perro del presidente Javier Milei), en la provincia de Buenos Aires surgió una iniciativa para proteger a los animales silvestres.

“Presentamos la Ley Carpincho en la Provincia porque no solo Conan necesita protección”, explicó Klug en las redes sociales. Y agregó: “Poner en agenda la protección animal doméstica y silvestre en el país es fundamental”.

En esa línea, la diputada peronista sostuvo que es “imprescindible poner fin a los atropellos que realizan los dueños de campos, countries y barrios cerrados a la fauna autóctona de la provincia con la electrificación de cercos perimetrales que no sólo maltratan, sino que además los expulsan de su hábitat natural”.

La propuesta contempla que “quienes infrinjan” la normativa (si se aprueba) “paguen una multa económica que sea destinada a la implementación de las políticas y medidas de protección de la fauna silvestre y las campañas de concientización a los residentes de barrios cerrados y a la población en general”.

En los últimos días la modelo y panelista Natalie Weber se quejó por la proliferación de carpinchos en la zona de Nordelta (en donde vive), en el marco de una entrevista en la que se cuestionó la electrificación de cercos para evitar la presencia de estos animales inofensivos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias