sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1046

ATR | 5 jul 2024

ola polar

Cuatro localidades bonaerenses entre las más frías del país y alerta para casi toda la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional amplió el aviso por temperaturas extremas y abarca a casi todos los distritos bonaerenses.


Cuatro localidades bonaerenses se ubicaron entre las más frías del país y la alerta por temperaturas extremas ya alcanza a casi toda la provincia, a excepción de algunos distritos del extremo sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que cuatro localidades de la provincia se ubicaron entre las más frías del país. Se trata de El Palomar (Morón), que tuvo una mínima de -7; Olavarría, -6,5; Bolívar, -6; y Junín, -5,8.

En tanto, el sitio más frío del país fue El Calafate (Santa Cruz), con -11,5. La lista la completan Malargüe (Mendoza), con -9,8; Maquinchao (Río Negro), con -7,9; Uspallata (Mendoza), con -7,8; La Quiaca (Jujuy), con -7,6; Villa Reynolds (San Luis), -6,8; Gobernador Gregores (Santa Cruz), -6,5; Bariloche (Río Negro), -6,4; General Pico (La Pampa), -6,1; y Esquel (Chubut), -5,6.

En tanto, el organismo del clima también actualizó su alerta por temperaturas extremas de frío y, ahora, casi toda la provincia se encuentra en esta situación (hasta ayer estaba alrededor de la mitad del territorio).

Según puede verse en la web del SMN, la alerta “amarilla” por frío rige desde el extremo norte en San Nicolás hasta distritos del sur como Adolfo Alsina, General La Madrid y Coronel Dorrego; alcanzando a la zona capital y el conurbano, todo el centro provincial y la mayor parte de la costa.

Además, hay alertas “amarillas” por vientos para los municipios marítimos de General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y Patagones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias