

La Plaza Grigera se vistió de celeste y blanco, de tradición folklórica y junto a miles de vecinos que protagonizaron la Peña por la Patria en el marco del Día de la Independencia.
Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, acompañado de su esposa, la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y su hija Sofía, participaron del encuentro junto a las y los lomenses.
En ese sentido, el mandatario señaló: "Mientras que para algunos la única libertad es la de morirse de hambre, en Lomas de Zamora nos juntamos a decir ¡viva la Patria!, la Patria no se vende, la Patria se defiende. Comemos juntos, compartimos juntos y disfrutamos de ser argentinos y de ser de la Comunidad de Lomas de Zamora. Vamos a construir entre todos un futuro mejor para que nuestros hijos tengan una buena vida, la vida que Argentina se merece".
Para compartir el encuentro se prepararon más de 14 mil empanadas, cocinadas por vecinas de las instituciones y Otermín les agradeció públicamente a cada una de ellas. Además, se compartieron más creaciones como churros, pastelitos, chocolatada y mate cocido, con gran parte de donacionaes entregadas por los empresarios y empresarias de los comercios lomenses.
Por el lado cultural, la presentación de Ballets folklóricos locales y el show de Juanjo Abregú fueron el corazón del encuentro.