sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1046

Provincia | 10 jul 2024

Operativos de Invierno

Provincia brinda asistencia a personas en situación de calle

Durante los últimos días se realizaron operativos en San Isidro y La Plata para entregar frazadas, abrigos y kits de higiene personal. Además, se facilita el acceso a la vacunación


En medio de las bajas temperaturas que se registran en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva a cabo Jornadas de Acceso a Derechos para personas en situación de calle. En ese marco, ya se asistió a 103 municipios con frazadas y también se están entregando kits de abrigo e higiene personal.

Esta iniciativa promueve una serie de acciones impulsadas por la cartera provincial para atender y acompañar a las personas en situación de calle. A los 103 municipios asistidos con más de 63.000 frazadas, se suman los operativos realizados durante los últimos días en San Isidro y La Plata. Además, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se ofreció una posta de vacunación antigripal y contra el Covid-19, facilitando así el acceso a estas prestaciones para vecinos.

Las jornadas continuarán esta semana en los siguientes municipios: el miércoles 10 en La Matanza, el viernes 12 en Vicente López, y el lunes 15 en Lomas de Zamora. Anteriormente, los operativos se realizaron en Quilmes, San Miguel, San Martín y Morón.

Estos operativos se complementan con la Red de Centros de Integración para personas en situación de calle que fue lanzada recientemente por el ministro Andrés Larroque y a los que ya se les han entregado más de 820 kits. La red cuenta con 32 dispositivos que funcionan las 24 horas en distintos puntos de la provincia y busca ampliar el alcance de los Centros de Integración Social (CIS) en todo el territorio, en articulación con organizaciones sociales.

Cada CIS cuenta con equipos técnicos y operadores socio-comunitarios dedicados al acompañamiento de personas en situación de calle, promoviendo actividades y talleres para atender sus necesidades.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias