viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº1045

Sociedad | 10 jul 2024

propuestas

Vacaciones de invierno en la República de los Niños: cuáles son las atracciones gratuitas que ofrece el mítico parque 

Del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501 habrá juegos, deportes y acciones en contacto con la naturaleza. También, iniciativas artísticas y almuerzos grupales.


Las vacaciones de invierno 2024 están al caer, y uno de los máximos exponente de la diversión infantil abe sus puertas con una gran oferta para toda la familia. La República de los Niños, el mítico parque de La Plata, ya se puso en funcionamiento a la espera de la llegada de miles de chicos.

Esta vez se pondrá en marcha una propuesta gratuita destinada a niños y niñas de 6 a 11 años con actividades artísticas, deportivas y recreativas para compartir en familia.

La República de los Niños es un parque temático educativo único. Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1951 y es considerado uno de los espacios infantiles más grandes de América Latina y el primero en su tipo en el mundo. La idea principal detrás de su creación fue enseñar a los niños sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas y los valores cívicos.

Vacaciones de invierno en la República de los Niños

La gran cita se desarrollará del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501, en Gonnet, donde habrá juegos, deporte, acciones en contacto con la naturaleza, iniciativas artísticas y almuerzos grupales.

El parque -declarado Monumento Histórico Nacional (Ley 25550), Patrimonio Arquitectónico Platense (Ordenanza 6485) y Patrimonio Cultural del Partido de La Plata (Ordenanza 7819)- está enmarcado por un bosque natural de 53 hectáreas y preserva un cuantioso acervo paisajístico favoreciendo el bienestar común tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas a través del esparcimiento, la educación y la diversidad sociocultural.

En estas vacaciones de inviero 2024, las jornadas se realizarán de 13 a 16. Los contingentes de niños y niñas variarán diariamente y serán trasladados en micros que partirán a las 12 desde cada una de las delegaciones comunales divididos en grupos de 40 integrantes.

El programa busca que los más chicos desarrollen habilidades sociales, físicas y creativas en un entorno seguro y estimulante y se enmarca en la completa agenda de vacaciones de invierno que diagramó la Municipalidad de La Plata, la cual incluye recorridos guiados, cine, teatro, exposiciones, ferias, música, danza y más.

Las atracciones principaes son, claro, sus edifcios cívicos. El parque tiene dos plazas principales unidas por una avenida central, emulando al diagrama del centro de la ciudad de Buenos Aires con su mítica Avenida de Mayo. Además, que une la Casa de Gobierno con la sede del Parlamento. La primera se encuentra sobre la Plaza San Martín, donde además se encuentra el Banco Infantil, la Capilla y el Museo del Muñeco, otro de los puntos más visitados de la Repúblia de los Niños.

El parque permanecerá abierto todos los días de 7 a 22 para todo el público, mientras que los edificios abren de 8 a 19. En tanto, para realizar consultas, las oficinas administrativas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 18.

La República de los Niños fue concebida por Eva Perón y diseñada por el arquitecto Jorge Lima. La construcción comenzó en 1949 y fue realizada por el gobierno de Juan Domingo Perón. El parque se inspiró en cuentos de hadas y en la arquitectura europea, presentando edificios que imitan castillos, palacios, y otros elementos fantasiosos, pero con una estructura que refleja el funcionamiento de una república.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias