sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1046

Provincia | 11 jul 2024

Emergencia climática

Sigue el frío extremo y casi todo el territorio de la provincia está en alerta roja por bajas temperaturas

Solo algunos municipios sobre la costa tienen alerta amarillo.


La ola de frío con temperaturas extremas bajo cero se apoderó de casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta roja, el máximo nivel de advertencia, por la peligrosidad de las bajas temperaturas.

Como se observa en el mapa del SMN, gran parte del territorio está pintado de rojo, a excepción de algunos municipios sobre la costa, que tienen el nivel naranja de alerta. Estos son: General Lavalle, La Costa, Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell, Monte Hermoso, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvear, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y Lobería.

Cuando se emite una alerta roja, las temperaturas pueden ubicarse entre los -2 y -10 grados de mínima en las localidades más afectadas.

En esos casos, significa que “las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Además, cuando rige una alerta naranja, las temperaturas pueden ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias