martes 10 de septiembre de 2024 - Edición Nº1105

Lomas de Zamora | 8 ago 2024

ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Se viene una nueva edición del Mercado Consciente

El Mercado con emprendimientos agroecológicos y sustentables se presentará este fin de semana en Banfield. Realizarán una ceremonia a la Pachamama y habrá taller de arte y yoga.


El Mercado Consciente celebrará su nueva edición este sábado 10 y domingo 11 de agosto en la Plaza Roberto Sánchez (Alem y Darragueira a metros de la estación de Banfield), con decenas de emprendimientos gastronómicos, textiles, artesanos, de decoración, botánica, almacén, frutas y verduras entre otros.

El fin de semana anterio debió ser suspendido ya que hubo lluvias, por lo que se pasó a esta segunda semana del mes a la espera de que el clima acompañe. Este mercado trabaja con productores locales y artesanales y se vincula a su vez con temáticas ambientales y agroecológicas, libres de tóxicos y por un consumo consciente.

Algunos de los productos que se encuentran mes a mes son mieles (a cargo de Colmenares Torrelandi), Vinagres y Frutas Untables Artesanales con el emprendimiento De Fruta Madre, conservas por el emprendimiento de Maviprodrart, como también productores textiles y artesanos participan con sus figuras pintadas, mates, cuadros, artesanías como bijouterie, sacos, tejidos a crochet. 

A medida que el Mercado continúa en crecimiento, también se incorporan nuevos productos de higiene sustentable, indumentaria, plantas y abrieron la convocatoria a un patio gastronómico de cocina agroecológica, natural, sustentable y gourmet. 

En diálogo con emprendedores del Mercado, Laura Morales que asiste al Mercado desde el año 2021 con su emprendimiento Aura Botánica Ancestral resaltó: "El mercado es un espacio donde pude por por primera vez compartir intereses en común en cuanto a alimentación y elecciones de vida. Tambien experimento lo que significa trabajar en un espacio autogestivo". 

Los participantes del Mercado celebran mucho "contar con este espacio" porque les da la posibilidad de poder generar un lazo con la comunidad del lugar, con artistas locales y de la zona y comercializar de forma "justa" sus productos. 

"Estoy agradecida de formar parte de este mercado que se sostiene en el tiempo, ubicado en la zona en la que vivo y que esta conformado por alimentos saludables, productores directos, productos artesanales, cosmetica natural, entre otras opciones.
Gracias también al municipio y al IMPTCE por el espacio, el agua, los baños y el nuevo gacebo", concluyó Laura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias