Provincia | 21 ago 2024
visita a olavarria
Kicillof ya tiene su operativo clamor: "Sos la esperanza para todos nosotros"
Durante la inauguración de una base policial, Axel Kicillof cosechó elogios del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, cercano a La Cámpora.
Aunque Axel Kicillof lleva más de diez visitas a Olavarría como gobernador de la provincia de Buenos Aires, la recorrida de este miércoles no fue una más ni pasó desapercibida. Para sorpresa de muchos, o no tanta, el mandatario bonaerense se llevó un encendido respaldo de Maximiliano Wesner, uno de los Jefes Comunales que La Cámpora cuenta como propios.
Durante el acto de inauguración de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que tuvo lugar en el Salón Rivadavia- un espacio cercano al municipio que UxP recuperó como lugar de eventos luego que el PRO lo utilizara para trámites- el alcalde de Olavarría pronunció reiterados elogios hacia el modelo de gestión provincial y, puntualmente, hacia el liderazgo político de Axel Kicillof.
Al evento también acudieron el intendente kirchnerista Nelson Sombra (Azul) y los massistas Marcos Pisano (Bolivar) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez)
Luego de comparar la obra pública provincial en marcha con la paralizada por Javier Milei en la ciudad del centro bonaerense - valoró los trabajos para la reactivación del Polo Judicial, la 100 viviendas del barrio CECO III y el edificio de la Casa de la Provincia- Maximiliano Wesner afirmó: “Te digo que no solamente sos el presente. Sos la esperanza y la expectativa para todos nosotros” expresó.
Los dichos de Maximiliano Wesner representan uno de los respaldos más explícitos hechos por un intendente bonaerense identificado con Máximo Kirchner.
Si bien fue pronunciado en medio de los últimos encontronazos entre la agrupación kirchnerista y el “kicillofismo” fogoneado por Jorge Ferraresi y Andrés Larroque, algunos dirigentes territoriales se entusiasman con un posible entendimiento entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner que descomprima tensiones.Y en ese sentido, la foto entre el mandatario bonaerense con Cristina Fernández durante la indagatoria es un buen indicio.
“La política económica tiene un sesgo clarísimo contra la producción, la industria, el salario y el mercado interno. Es un modelo que nos trataron de decir que era liberal- libertario y terminó siendo el del colonialismo agroexportador. Quieren llevarnos 200 años para atrás. En ese modelo no tiene lugar Olavarría. Las estadísticas dan horribles y hay que ir a la pandemia o a la crisis del 2001 para encontrar números similares” advirtió.
En contraposición, Axel Kicillof destacó las inversiones provinciales para Olavarría “Trajimos 118 efectivos para la UTOI, motos, patrulleros. A mí me votaron para que haya más escuelas, inauguramos 27 y no paramos la obra pública. Por eso acá sigue la vivienda, el Polo Judicial, la Ruta 51” comparó.