Sociedad | 30 ago 2024
Trámite ágil
Un municipio bonaerense permitirá sacar la licencia de conducir por WhatsApp
El distrito de San Nicolás comunicó que sus habitantes que contarán con la posibilidad de emitir su carnet para manejar sin necesidad de ir a un centro municipal. El trámite se podrá hacer durante los 365 días del año y en cualquier momento del día
En busca de modernizar los trámites públicos, el municipio de San Nicolás anunció que se habilitará un nuevo sistema para renovar las licencias de conducir. La medida tendrá efecto desde el primer día hábil de septiembre y permitirá a los nicoleños tramitarla mediante WhatsApp con la única condición de presentar un certificado médico previo.
“El trámite es muy simple: cargás la documentación que acredita tu identidad, que el propio sistema valida con la base del Renaper. Sumás el certificado médico y listo. En 5 minutos completás el trámite y nosotros te llevamos la licencia a tu casa”, detalló el intendente Santiago Passaglia.
En esa línea, señaló que tomaron la medida con el fin de “facilitarle la vida al vecino” y darle “eficiencia” al municipio. “La tecnología está presente en la vida de los vecinos desde hace años, no entiendo cómo hay muchos que aún piensan que es un obstáculo”, explicó.
La disposición anunciada por Passaglia va en sintonía con lo adelantado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. El funcionario nacional destacó que están “avanzando en cambios que pueden simplificar la vida de los conductores” como la posibilidad de digitalizar el trámite en todo el país o eliminar el vencimiento de las licencias de conducir.
Por su parte, el intendente nicoleño dejó en claro que la medida fue tomada a partir “de años de reclamos de los vecinos” y con el objetivo de “abaratar” los costos administrativos.
“Lo mejor de este sistema es que podés hacerlo las 24 horas y los 365 días del año. No hace falta hacer filas, faltar al trabajo o tener que trasladarte de un lugar a otro para completar el trámite”, sentenció.