Provincia | 25 nov 2024
Vientos fuertes
El temporal causó destrozos en varias ciudades de la provincia
El domingo varias localidades de la provincia de Buenos Aires fueron afectadas por un temporal con vientos y fuertes tormentas que causaron destrozos.
Este domingo 25 de noviembre por la tarde, varias localidades de la provincia de Buenos Aires enfrentaron un fuerte temporal con intensos vientos y tormentas. En particular, los municipios del este de la provincia sufrieron importantes daños en viviendas y en la vía pública. A continuación, te contamos qué ocurrió.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alertas amarillas y naranjas para casi toda la región bonaerense, a excepción de algunas áreas del centro-este y la costa de Patagones. De acuerdo con el pronóstico, esas zonas podían experimentar tormentas fuertes o severas. Las localidades más golpeadas por el fenómeno fueron Trenque Lauquen, Pehuajó y Carlos Casares.
Aunque el temporal en Trenque Lauquen no fue de gran magnitud, sí provocó daños en varias localidades del partido. En Treinta de Agosto, por ejemplo, se registraron caídas de árboles y calles inundadas. Según reportes de medios locales, una vez que el clima se calmó, equipos municipales y vecinos trabajaron en conjunto para limpiar y reparar las zonas más afectadas.
En Juan José Paso, partido de Pehuajó, una gran tormenta de agua y viento azotó a la localidad volteando postes de luz y plantas. También generó voladuras de techo, calleas anegadas, un acoplado volcado y otros vehículos afectados.
En las ciudades de Pehuajó y General Villegas, además de los intensos vientos y tormentas, se registró caída de granizo. Por otro lado, en Carlos Casares, los fuertes vientos provocaron un corte en el suministro eléctrico. Desde la empresa Eden informaron que se produjeron interrupciones en varios sectores de la zona sur del partido, así como en las localidades de Bellocq, Hortensia y Ordoqui.
Durante el domingo, se observó la caída de aproximadamente 40 postes, decenas de cables rotos y árboles caídos sobre las líneas eléctricas. Según Eden, los equipos de trabajo ya están desplegados para restaurar el servicio lo antes posible.