

La ex presidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Cristina Kirchner, encabezará hoy una reunión en la sede central del partido en la calle Matheu, tras el anuncio del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el lanzamiento de su nuevo espacio político denominado ‘Derecho al Futuro’.
El encuentro está programado para las 19 horas en el barrio porteño de Balvanera, y contará con la participación de los cinco vicepresidentes del PJ y los 75 consejeros partidarios. Aunque será cerrado para la prensa, se espera que más tarde se emita un comunicado con los detalles de la reunión.
Este encuentro tiene lugar en el marco del lanzamiento de la nueva iniciativa de Kicillof, quien, aunque sigue dentro de Unión por la Patria, ha generado rechazo en sectores del kirchnerismo más puro. Uno de los primeros en criticarlo fue el senador nacional Oscar Parrilli, quien expresó en declaraciones radiales que al gobernador "no le sirve de nada diferenciarse" de Cristina Kirchner, y calificó su actitud de "absolutamente desubicada".
"Me parece innecesario y no aporta nada. Cristina ha dado muestras, en más de una oportunidad, de que no guarda rencor, ni odio, ni revanchismo hacia ningún dirigente. Espero que Axel lo comprenda y se dé cuenta de que él tiene que tener una actitud de trabajar conjuntamente. Cuando él no apoyó la candidatura a presidenta del PJ de Cristina cometió un error. Espero que recapacite y no siga cometiendo este tipo de errores", comentó Parrilli.
Por su parte, desde el oficialismo bonaerense, el ministro de Gobierno y amigo cercano de Kicillof, Carlos Bianco, defendió el nuevo espacio y aseguró que ‘Derecho al Futuro’ no busca "dividir nada", sino que se trata de "sumar al peronismo". En sus declaraciones, Bianco explicó que el objetivo es "organizar a gente que no estaba organizada y que nos pedía que organizáramos algo". Además, destacó que el movimiento se presenta como un frente contra la candidatura de Javier Milei y a favor del Gobierno provincial.