

A través del Decreto 140/25, Javier Milei fijó la fecha y hora para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. La asamblea legislativa, en la que el presidente de la Nación pronunciará su discurso, se llevará a cabo el 1° de marzo a las 9 de la noche. Sin embargo, ya ha surgido polémica.
A tan solo 48 horas del acto protocolar, el Círculo de Periodistas Parlamentarios denunció que las autoridades del Congreso, Victoria Villarruel y Martín Menem, tomaron la decisión de “impedir el acceso a los periodistas acreditados a los palcos que históricamente estuvieron asignados a los medios de comunicación”.
En un comunicado, la entidad calificó esta medida como una “decisión inconsulta, sin antecedentes en más de un siglo y sin ninguna explicación”. Además, afirmaron que se trataría de una orden proveniente de la Casa Rosada, que fue acatada en el Congreso.
A pesar de esta controversia, la apertura de sesiones genera grandes expectativas, ya que marca el regreso de Milei al Congreso. La última vez que el presidente estuvo allí fue para presentar el proyecto de presupuesto 2025, que finalmente no fue aprobado. Posteriormente, convocó a sesiones extraordinarias para tratar siete proyectos en total.
De esos proyectos, algunos tuvieron éxito, como la suspensión de las PASO, mientras que otros fracasaron, como la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que Milei terminó resolviendo por decreto.