

Avanza la alerta meteorológica que cubre gran parte de la provincia de Buenos Aires mientras el AMBA se derrite con sensaciones térmicas por encima de los 40º C. Así, en gran parte de la Costa Atlántica, donde ya hubo fuertes tormentas en la jornada del miércoles, la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMS) subió de nivel de amarillo a naranja en espera de tormentas que “podrían dejar acumulados entre 60 y 100 mm, ráfagas intensas y granizo”. Mientras tanto, todo el oeste y el sur bonaerenses permanecen bajo alerta amarilla,
La zona que se muestra más problemática abarca los partidos de Adolfo Gonzales Chaves; el centro de Lobería; el norte de Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos; Ayacucho; Balcarce; General Guido; Maipú; el noroeste de General Juan Madariaga y Mar Chiquita; el oeste de General Pueyrredon; las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita; y General Alvarado. También, las zonas serranas de Benito Juárez, Lobería, Necochea y Tandil.
El SMN prevé en esta región “tormentas con intensidad fuerte a severa, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El resto del oeste y el sur bonaerense, desde Ameghino hasta Patagones, incluyendo Azul, Olavarría y Tandil, permanece bajo alerta amarilla.
Allí “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Mientras tanto, se acerca el alivio para la zona del AMBA, donde las tormentas recién llegarían entre el viernes por la noche y el sábado, y las temperaturas bajarían de 35º C a 22º C en cuestión de horas.