

Catorce personas fueron arrestadas en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación por trata de personas. El caso comenzó días atrás tras el parto de una ciudadana rusa en un hospital de la ciudad rionegrina.
Este fin de semana, ambos aeropuertos fueron escenario de operativos sorpresas por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el contexto de una investigación internacional sobre trata de personas y otros delitos. Como resultado de estos operativos, se detuvieron a 14 personas: ocho de ellas en Bariloche (un hombre y siete mujeres) y el resto en la Ciudad de Buenos Aires.
La Fiscalía informó que este lunes se llevará a cabo una audiencia pública en la que se revelarán más detalles sobre el caso. En la audiencia, se presentará la teoría del caso en base a los elementos recolectados hasta el momento en la investigación.
Medios locales indicaron que la pesquisa comenzó luego de que se registrara el parto de una ciudadana rusa en el hospital Ramón Castillo de Bariloche. Debido a la posible fuga de los miembros de una organización criminal transnacional, con sede en Montenegro, el fiscal general Fernando Arrigo ordenó las detenciones, bajo la supervisión del juez federal de garantías de Bariloche, Gustavo Zapata.