

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una medida de “autodefensa” para este viernes 11 de abril, que impactará en todas las líneas de subte y el Premetro entre las 14 y las 15 horas.
El sindicato, liderado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, denunció la incorporación de personal contratado como seguridad privada, aunque –según aseguran– se les asignan tareas que corresponden a trabajadores comprendidos en el convenio colectivo del sector. La organización gremial ya presentó denuncias formales ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y exige la inmediata cancelación de estas contrataciones, a las que califican de ilegales.
“No vamos a permitir contrataciones por fuera del marco legal en el ámbito del subte y el Premetro”, advirtió el Secretariado Ejecutivo de AGTSyP en un comunicado oficial.
En respuesta, la empresa concesionaria Emova expresó su rechazo a la medida gremial y sostuvo que “perjudica directamente a miles de usuarios”. Según explicó la compañía, el personal de seguridad cuestionado cumple un rol específico y transitorio, destinado exclusivamente a colaborar con la seguridad dentro del sistema, sin reemplazar funciones del personal de planta.
“Nuevamente repudiamos esta actitud del gremio y lamentamos las consecuencias que tendrá para quienes dependen del servicio para movilizarse”, señalaron desde Emova.
Mientras tanto, la empresa puso a disposición de los usuarios sus canales de información para consultar el estado del servicio: la web www.emova.com.ar, el 0800-333-6682 y sus redes sociales.