miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº1337

Provincia | 14 abr 2025

Anuncio 

Con apoyo de Provincia, la UNAHUR retoma las obras del campo de deportes en William Morris

El proyecto, frenado por el Gobierno nacional, incluirá pileta, canchas, playón y un área de recreación en el barrio Los Patitos


La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) reactivó las obras de su campo de deportes en William Morris gracias al financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El predio tendrá pileta semiolímpica, canchas y espacios recreativos.

El anuncio fue realizado el último fin de semana, en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria. La obra había comenzado en 2023, pero fue paralizada tras la asunción del presidente Javier Milei. Ahora, con intervención provincial, vuelve a ponerse en marcha en el barrio Los Patitos.

Del relanzamiento participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el rector de la universidad, Jaime Perczyk. “Esta es la primera obra que reiniciamos desde la Provincia”, dijo el funcionario, y agregó que el objetivo es “apostar al futuro y al conocimiento”.

Un predio de 40 mil metros con visión sustentable

El campus deportivo ocupará 40.000 metros cuadrados y tendrá un diseño que prioriza la ventilación cruzada, el aprovechamiento de la luz natural y la eficiencia energética. Según detallaron desde la UNAHUR, se utilizarán materiales modernos y resistentes, pensados para soportar el uso intensivo.

En esta primera etapa, los trabajos se concentran en el hormigonado del estacionamiento, que tendrá capacidad para 75 vehículos, y en el movimiento de suelos para preparar el terreno del resto de las instalaciones proyectadas.

Pileta, playón multifunción y espacios de encuentro

El nuevo campo deportivo contará con una cancha de fútbol 11 reglamentaria, un playón de hormigón para vóley, básquet, tenis y handball, y una pileta semiolímpica descubierta de 25 por 12,5 metros. Su profundidad irá desde 1,15 a 1,75 metro, y contará con vestuarios.

Además, el complejo tendrá un área social equipada con parrillas, mesas y sanitarios, incluyendo espacios adaptados para personas con movilidad reducida. En la entrada se instalará una garita de control para vehículos y peatones.

Un edificio con oficinas, terraza accesible y buffet

Según el diseño arquitectónico, en la planta baja del edificio habrá una terraza accesible que conectará los tres módulos de oficinas administrativas. El ingreso principal tendrá un hall con un buffet integrado, pensado para acompañar la actividad diaria del espacio.

“El campo de deportes de la universidad es un proyecto que refuerza la vida académica, social y cultural de nuestra comunidad”, señalaron desde la institución. También destacaron la importancia de reanudar obras públicas que habían quedado paralizadas por decisión del Gobierno nacional.

Obras universitarias: contexto y datos del programa

A fines de 2023, el Programa de Infraestructura Universitaria incluía 167 obras en distintas universidades del país. De ellas, solo 48 habían sido finalizadas. En la Provincia de Buenos Aires estaban previstas 63 intervenciones, con 21 terminadas hasta 2023. Muchas fueron paralizadas.

“Edificios con aulas, laboratorios y talleres quedaron abandonados por el gobierno nacional. Desde la Provincia decidimos hacernos cargo para garantizar que los jóvenes tengan más oportunidades”, afirmó Katopodis en el acto de reactivación de la obra.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias